jueves, 14 de octubre de 2010

PARA CUBA: LA JUSTICIA DE LAS LIBERTADES


A mi abuelita cubana-costarricense
MERCEDES DE CÉSPEDES VARGAS-QUESADA


La libertad es la suprema revelación de los valores y principios. Mientras más plena, más eficaces son éstos.
La libertad ampara la creación, posibilitándole por su intermedio los maravillosos frutos destinados a la transformación del hombre. La inspiración o propósito, de la mente-espíritu, opera en su poder-querer, como las mareas de la mar. Dicho mar es la libertad y la única criatura de la naturaleza terráquea capaz de navegarlo, es el hombre; protagonista exclusivo de la libertad. Sin el mar de la libertad no hay olas para la creación.
El "consumo egoísta" de la libertad, de unos "suplantadores que exhiben las propiedades de Dios para toda la humanidad" o "falsificadores del cardume de las libertades de Dios", es la raíz de un pueblo "oprimido por la depresión creativa" y "ramificado en ramas secas por sus libertades frustradas". "El árbol de la evolución" pudrirá por dentro, podadas las ramas de las libertades.
Causa tal destino fatal: No germinará nuevamente sino talándolo.Retornará al suelo y la semilla sólo se expandirá a través de las muchas ramas libres, en la búsqueda del cielo: "Sus poros respirarán la misma libertad exhalando creación". El sol le iluminará y radiante, una oportunidad erguirá, abriendo y ejerciendo, las libertades del acto bautismal, de la "agua de Dios" para la creación.
La libertad se conquista con un "estado de progreso" (supone libertades armónicas) y se materializa en un "Pueblo Libre", caracterizado por una "igual libertad". El contrario: Un "estado primitivo" (supone libertades antagónicas) y se materializa en una "Tiranía Libre" caracterizada por una "desigual libertad". El hombre sin libertad no construye en lo invisible (súper-estructura cultural) De nada o mucho le servirá ver lo visible (naturaleza animal)Si ciego de lo invisible no podrá transformarse ni transformar al mundo.
El "bien" de nuestra información genética al servicio de la creación divina, manda y ordena las libertades. Les confirma en una real ocurrencia y concurrencia de las "circunstancias de lo perfectible", cual desafío nuclear, para y por el desarrollo de esas mismísimas libertades, hacia un creciente estado de superior conciencia evolutiva.
Las libertades constituyen el parámetro y regla de nuestra existencia-misión para ir progresivamente abriendo, décadas más formidable a las históricamente superadas y también, constituye una reivindicación-deber, concentrado en el "progreso-moral", dimanado de la libertad por excelencia, madre de todas las libertades:



"El Derecho a Elegir o la Libertad de Opción"


Quienes privan de toda LIBERTAD, hablan con sus actos contra Dios. Someten la voz de sus criaturas a mandatos, fuera de la ley divina. Es de esperar; el auto-castigo de la "pobreza social" y "miseria humana".



¡¡ VIVA CUBA LIBRE SIEMPRE !!


ADVERTENCIA DE AUTORIZACIÓN
EN GESTIÓN DE DERECHOS INTELECTUALES
Únicamente se autoriza la reproducción
en todo caso sujeta a retribución
de los poemas, versos, artículos y fotos
de los blog de Federico Volio Toledo
haciendo expresa mención del autor intelectual
FEDERICO CARLOS VOLIO TOLEDO
_ FedericoCarlos Volio DeCéspedes y Toledo_
Citando el título del poema y poemario respectivos
y su blog de origen como fuente